La oferta de cine en versión original en Alicante se amplía a partir de esta semana gracias a la Universidad de Alicante, que a través del Aula de Cine —coordinada por Israel Gil y Raúl García— ha organizado dos ciclos de proyecciones, uno en la Sede de la Calle San Fernando y otro en la Mediateca de la Universidad. En ambos casos la entrada es libre hasta completar el aforo, por lo que es una estupenda oportunidad para profundizar más en los entresijos del Séptimo Arte.

Cine en Versión Original en Sede San Fernando

La programación de esta temporada dará comienzo a partir del 21 de febrero con el bloque dedicado a la directora japonesa Naomi Kawase, para continuar en marzo y abril con “El color combina muy bien con el blanco y negro” y finalizar en mayo con “Cuando ella no está viva“.

Las proyecciones, que contarán con una presentación previa a cargo de expertos y con un debate posterior, tendrán lugar los martes a las 19:30h en el edificio de la Calle San Fernando 40. La asistencia es libre hasta completar el aforo, y además también se ofrece la posibilidad de obtener un certificado de asistencia a aquellos alumnos interesados.

Programación

Ciclo Naomi Kawase

Ciclo “El color combina muy bien con el blanco y negro

Ciclo “Cuando ella no está viva

Cine en Versión Original en la UA-Mediateca

Y si los martes te quedas con ganas de más, los jueves a las 16h tienes otra cita en la Mediateca del campus de la UA, que este año ha organizado sus proyecciones en dos bloques: “Timadores“, a partir del 23 de febrero, y “Cine y catolicismo” durante los meses de abril y mayo.

Al igual que en la Sede de San Fernado, se realizará una presentación previa a la que seguirá un debate posterior, y también se ofrece la posibilidad de obtener un certificado de asistencia.

Programación

Ciclo “Timadores

Ciclo “Cine y catolicismo

FUENTE: Web UA

IMAGEN: Freepik

Anuncios