La fotografía vuelve a tomar la ciudad de Alicante con la cuarta edición del Festival Internacional PhotoAlicante, que este año se celebrará del 1 de marzo al 2 de abril, y que tendrá como título principal “INSIDE/OUTSIDE”, un lema que hace referencia a las diferentes opciones psicológicas del paisaje.

La programación de este año volverá a ir más allá de las exposiciones, e incluirá proyecciones, intervenciones urbanas, maratones fotográficos, actividades, conferencias o talleres.

Entre las intervenciones artísticas, que estarán expuestas las 24h desde el 1 de marzo hasta el 3 de abril, el Festival incluye los trabajos de Rocío Villalonga en la Casa de la Festa, Alberto de Pedro en la estación del Tram de la Plaza de Los Luceros, Realmente Bravo en Las Cigarreras,  Laura Soler en la Calle Jaime María Buch 3, María Platero en la Calle Maestro Gaztambide 22, Liudmila Velasco y Nelson Ramírez en la Avenida de Niza 12 (Sant Joan), y Abel Jaramillo en la Calle Virgen del Socorro 39.

Entre las exposiciones, se encuentran la de José Maldonado en la Galería Aural hasta el 29 de abril, “Ni siento, ni padezco“, de Carolina Diego en el Centro 14 hasta el 4 de abril, o “Alicante in/out“, del Club fotográfico de Alicante en el Centro Municipal de las Artes hasta el 12 de abril.

Como actividades complementarias, podrás pasarte por el Street Photo Studio que se llevará a cabo en distintos barrios de la ciudad, tomarte un Café Fotográfico en el hotel Abba Centrum de Alicante el 9 de marzo, participar en el Fotomaratón organizado por EASDA para el 26 de marzo, o asistir a la charla “El uso de dispositivos móviles como unidades de producción artística en la imagen“, a cargo de Juan Sanz, el día 28 de marzo de 18h a 20h en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Finalmente, el 1 de abril el Centro Cultural Las Cigarreras acogerá “The last day of photo“, que incluirá visitas guiadas, el Photomatón de Matías Alhambra, presentación de libros, y conciertos. Puedes consultar programa detallado aquí.

FUENTE: PhotoAlicante

IMAGEN: PhotoAlc-Carolina Diego

Anuncios