A partir del 2 de marzo, la Sede de la UA en la Calle San Fernando 40 ofrece un nuevo ciclo de cine en valores con “Cine y Salud“, cinco sesiones en las que el séptimo arte servirá como recurso educativo en materia sanitaria, y en las que se pretende generar un diálogo entre espectadores y profesionales de la medicina que aporte conocimiento y reflexión sobre la salud de las personas.

El ciclo está organizado por el Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante y por el Hospital General de Alicante, y coordinado por Nieves Antón Tavira, del Centro de Salud Campoamor, por lo que si no pudiste asistir a las sesiones que tuvieron lugar en sus instalaciones entre octubre y diciembre de 2016, puedes aprovechar esta nueva oportunidad.

Programación

Jueves 2 de marzo a las 18h:

  • Días de vino y rosas (EEUU, 1962, 117min). Tema: Prevención del alcoholismo y la drogradicción. Ponente: Dorotea Torres, psiquiatra UCA.

Jueves 9 de marzo a las 18h:

  • Si de verdad quieres (EEUU, 2012, 100min). Tema: Terapia de pareja. Ponentes: Macarena Quesada, médica CSSYR, e Iris Colomer, psicóloga CSSYR.

Jueves 16 de marzo a las 18h:

  • La vida empieza hoy (España, 2012, 90min). Tema: Sexualidad en la tercera edad. Ponentes: Mª Teresa Díez Sales, médica-sexóloga, y Antonio Palacios, médico AP.

Jueves 6 de abril a las 18h:

  • María y yo (España, 2010, 80min). Tema: Autismo. Ponente: Ana Mª Lázaro, trabajadora social.

Viernes 5 de mayo a las 18h:

  • Precious (EEUU, 2009, 105). Tema: Desarraigo y superación. Ponentes: Dra. J. López Teruel, Dra. D. Torres, Dra. M. Quesada, Dra. T. Díez, y Dña. A. Lorenzo.

FUENTE e IMAGEN: Web UA

 

Anuncios