El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, que este año se celebra bajo el lema “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030“. Además, también se llevará a cabo el Paro Internacional de Mujeres, una campaña a la que ya se han sumado casi treinta países de todo el mundo, y que se puede seguir a través de la etiqueta #NosotrasParamos.

En la provincia de Alicante son muchas las instituciones que han convocado actos para conmemorar esta jornada, que en muchos casos van más allá del 8 de marzo y se extienden durante toda la semana o incluso a lo largo de todo el mes. Estas son algunas de las actividades previstas:

ALICANTE

  • El Ayuntamiento de Alicante ha lanzado una programación compuesta por cinco actividades, cuatro conferencias con posterior mesa redonda y una sesión de cine, que se celebrarán a lo largo de todo el mes en el Auditorio del edificio municipal Puerta Ferrisa y que puedes consultar aquí.
  • La Universidad de Alicante, como cada año, también se suma a esta conmemoración, con actos y actividades tanto en Alicante como en sus sedes de Villena, Elda, Petrer o La Marina. Más información aquí.
  • Por otro lado, la Diputación de Alicante convoca la XIII Jornada por la Igualdad de Género, que se celebrará el día 16 de marzo en el ADDA.
  • Además, el 11 de marzo tendrá lugar la segunda edición de la Fira del Llibre Feminista en la Calle San Leandro 6.

EL CAMPELLO

  • El Ayuntamiento de El Campello ha organizado una serie de actividades que darán comienzo el 8 de marzo y se extenderán hasta final de mes, con exposiciones, conferencias o deportes. La programación detallada se encuentra en su web.

IBI

  • El Ayuntamiento de Ibi convoca la Semana de la Mujer 2017, que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 12 de marzo. En ella se enmarcan actividades como la segunda edición de la Marcha de la Dona, la proyección de la película “Pan y rosas“, una sesión de narrativa a cargo de Raquel López, y la exposición y proyección de las obras del concurso del Día Internacional de la Mujer.

EL VALLE DE LA IGUALDAD

  • Se trata de un proyecto por la igualdad de género en el que participan las localidades de Aspe, Hondón de las Nieves, La Romana, Monforte del Cid y Novelda y que puedes seguir a través de su página de Facebook. Para esta ocasión han convocado unas Jornadas que se celebrarán entre el 6 y el 10 de marzo, y que tendrán lugar en cada una de las localidades participantes (en Aspe y. Puedes encontrar la programación detallada aquí.

SAN VICENTE DEL RASPEIG

  • La programación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig tendrá lugar entre el 2 y el 14 de marzo, e incluirá conferencias, exposiciones, teatro y talleres. Aquí tienes el PDF con todas las actividades.

SANT JOAN

  • El Ayuntamiento de Sant Joan ha convocado actos para los días 8, 9, 10 y 11 de marzo, que se complementan con los talleres de prevención que se están llevando a cabo entre los adolescentes. La información específica se encuentra en su web.

SANTA POLA

  • El Ayuntamiento de Santa Pola también organiza actividades en torno al Día de la Mujer Trabajadora, que tendrán lugar entre el 8 y el 17 de marzo, y a las que se podrá acceder de manera gratuita o con invitación. Aquí tienes la programación completa.

IMAGEN: Ayuntamiento de Alicante

Anuncios