Debido al éxito de las ediciones anteriores, la la Concejalía de Medio Ambiente de Elda convoca una nueva edición de “Disfruta nuestros parajes naturales“, una serie de rutas guiadas pensadas para dar a conocer la biodiversidad y el patrimonio histórico de esta localidad alicantina, que darán comienzo el próximo domingo 12 de marzo.

La participación en estas rutas es libre y no requiere inscripción previa, salvo para las jornadas del 31 de marzo y 12 de mayo, en las que habrá que reservar a través del teléfono 966989207 o el correo medioambiente@elda.es . Se recomienda llevar calzado y ropa adecuados, y proveerse de agua, almuerzo, y lupa/prismáticos/cámara fotográfica para observar el entorno sin dañarlo.

Además, al igual que el año pasado, se anima a los participantes a compartir sus mejores fotos a través del correo fotoparajes@elda.es, para que puedan ser seleccionadas para el calendario de 2018 que elaborará la Concejalía.

La programación es la siguiente:

Domingo 12 de marzo: “Ruta Camara”. Recorrido circular de interés paisajístico, botánico y geológico, a través del mirador de salinas y subida a la cumbre. Ruta de nivel medio. Salida a las 9:30h desde las casas de Camara.

Domingo 26 de marzo: “Ruta Las Cañadas”. Siguiendo las nueva señalización del PR 195, recorrido circular de interés paisajístico, botánico y geológico de 12km, en el que se visitará la casa de Marin, Pocico Alonso y la Ermita de las Cañadas. Salida a las 9:30h desde el panel del lago de Molinos de Félix, en los Jardines del Vinalopó.

Viernes 31 de marzo: Jornada ornitológica. Colocación de cajas nido e itinerario ornitológico en el Pantano de Elda desde las 18h hasta las 20h. Dirigido a familias y público en general con interés en las aves. Se recomienda llevar prismáticos, merienda y ropa cómoda. Inscripciones en la Concejalía de Medio Ambiente de Elda, plazas limitadas. Lugar de encuentro: a las 18h en la subestación eléctrica de Elda, junto al acceso a Elda por la autovía. Organizado por: Observatorio del Vinalopó y Sociedad Valenciana de Ornitología.

Domingo 9 de abril: “Ruta senderista Pocico Alonso”. Se partirá hacia el Caserío de las Julianas, donde se visitará la Yesera de las Julianas y la cantera de yeso. Posteriormente, por la Casa de Soriano, se continuará hasta el Pocico Alonso. Al regreso, se visitará el Lavadero y Abrevadero de las Julianas, y por su caserío se regresará hasta la Ermita.
Salida desde la Ermita de Los Dolores a las 8:30h. Organiza: Amigos del Castillo de Elda.

Viernes 12 de mayo: Jornada anillamiento cientifico de aves en el Pantano de Elda. Se podrá conocer las aves autóctonas de las zona y colaborar en su conservación y estudio. Inscripciones en la Concejalía de Medio Ambiente de Elda, plazas limitadas. Lugar de encuentro: a las 17h en la subestación eléctrica de Elda, junto al acceso a Elda por la autovía. Organizado por: Observatorio del Vinalopó y Sociedad Valenciana de Ornitología.

Domingo 14 de mayo: “Ruta Bolón PR 196”. Se recorrerá la nueva señalizacion del PR196. Ruta circular con subida a la cumbre, de interés paisajístico, botánico, histórico y geológico. Salida a las 9:30h desde el panel del lago de Molinos de Félix, en los Jardines del Vinalopó.

Domingo 28 de mayo: “Ruta senderista la Toscana-Pocico Alonso”. Ruta en dirección a la partida de la Toscana, se visitará la Casa y el Aljibe de la Toscana. Por el sendero PRV-25 Elda-Salinas, se visitará el Arco de Camara y de regreso, el Pocico Alonso, para volver por el Caserío de las Julianas hasta el punto de partida. Salida desde la Ermita de los Dolores a las 8h. Organiza: Amigos del castillo de Elda.

FUENTE e IMAGEN: Ayuntamiento de Elda

Anuncios