El próximo 28 de marzo se cumplirá el 75 aniversario de la muerte del poeta oriolano Miguel Hernández, motivo por el que tanto el Consell como el Congreso decidieron nombrar 2017 como “Año Miguel Hernández”.

Si quieres participar en esta celebración y aprovechar la oportunidad para conocer mejor su vida y su obra, no te puedes perder los eventos que ya se han convocado en torno a su figura:

Primavera Hernandiana en Orihuela

Del 1 de marzo al 29 de abril, Orihuela acoge un amplio programa de actividades en torno a la figura de Miguel Hernández, entre las que encontrarás música, recitales, exposiciones, talleres infantiles y teatro. En a web de Orihuela Turística puedes consultar las fechas y horarios detallados, y descargarte la información en PDF.

Año Miguel Hernández en FNAC

FNAC Alicante y la Universidad Miguel Hernández colaboran para ofrecer una serie de actos en torno a la figura del poeta oriolano. El día 15 de marzo a partir de las 18h, se grabará en directo un especial de la Radio en Ruta de la UMH; el día 29 de marzo a las 19h tendrá lugar un encuentro con el profesor José Luis Ferris; y el día 31 de marzo a las 18h, taller de Juegalabs para peques con “Miguel y la fábrica de alimentos”. Más información en la agenda de FNAC.

Exposición Homenaje a Miguel Hernández

El viernes 17 de marzo a las 19:30h, la Lonja del Pescado de Alicante acogerá esta gran muestra colectiva organizada por La Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica, en la que han participado 130 artistas, y que constará de 108 pinturas, 22 esculturas, 12 grabados, 6 murales documentales, poesía, literatura y vitrinas documentales. Más información en su evento de Facebook.

Recital poético en Mutxamel

El 18 de marzo a las 20:30h, la Casa de Cultura de Mutxamel acogerá un recital poético-musical para honrar la memoria del poeta en este 75 aniversario de su muerte, con María Matas al piano y la voz de Juan A. Olmedo. La entrada al evento es libre, y está calificado para todos los públicos.

La Senda del Poeta

El IVAJ, la Diputación de Alicante, y diversos ayuntamientos de la provincia, colaboran en este encuentro cultural que recorre los lugares más significativos de la vida y obra del poeta, y que este año tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo con salida desde Orihuela. Puedes encontrar más información sobre la ruta y cómo inscribirte en la web del IVAJ.

IMAGEN: Graffiti en el Instituto Miguel Hernández de Alicante.

Anuncios