El próximo 21 de marzo se celebrará el Día Mundial de la Poesía, una iniciativa que la UNESCO aprobó en París en 1999 con el objetivo de proteger a las lenguas en peligro de desaparecer y de demostrar que la poesía no es una forma de arte anticuada.

En la provincia de Alicante conmemoraremos este día con actos que darán comienzo a partir de esta semana, con el primer festival de la asociación Letras de Contestania, al que han llamado “…pero esta semana más“, que tendrá lugar en distintos puntos de Alicante entre el 18 y el 25 de marzo. Puedes consultar la programación completa (y de paso seguir el resto de sus actividades) en su página de Facebook.

Por otro lado, el 21 de marzo a las 20h, la Sala Rafael Altamira de la Sede de Alicante (C/Ramón y Cajal 4) acogerá el recital Cánticos de Leuka, que estará coordinado por José Luis Rico, y en el que intervendrán poetas del grupo Verso a Verso. Encontrarás la información completa aquí.

Además, la Biblioteca Enric Valor de Crevillente acogerá un acto que tendrá lugar el 21 de marzo a partir de las 10h, y que girará en torno a la figura de Gloria Fuertes. Más información en la agenda del Ayuntamiento.

Gloria Fuertes también estará presente en el Teatro Castelar de Elda, que rendirá homenaje a esta gran poetisa el día 22 de marzo a partir de las 21h de la mano del cantautor Yoni Ramírez. Y para ir calentando motores, a las 19h se llevará a cabo una lectura de poesía, abierta a todas aquellas personas que quieran participar.

IMAGEN: Web UA

Anuncios