El pasado 23 de marzo se celebró el Día Meteorológico Mundial, una fecha que conmemora la entrada vigor del Convenio de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y para celebrarlo, los estados miembros organizan charlas y actividades que sean de interés para el público en general.

En nuestra provincia, algunas instituciones han decidido sumarse a este día, y ofrecer a aquellas personas interesadas, distintas charlas que aborden aspectos clave sobre nuestro clima que, como hemos podido vivir durante los últimos meses, no siempre encaja con el apacible lema de “sol y playa”.

En Torrevieja, podrás asistir al ciclo de conferencias sobre el clima y la meteorología que tendrán lugar en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja. Tras la ponencia inicial del pasado 23 de marzo sobre “La gran nevada del 18 de enero de 2017“, el ciclo continuará el próximo miércoles 29 de marzo con “Extremos atmosféricos y cambio climático en el Mediterráneo“, a cargo de Jorge Olcina, de la Universidad de Alicante; y finalizará el 8 de abril con “Instrumentos y satélites meteorológicos“, de la mano de Joan Carles Fortea, meteorólogo de Mediterráneo TV. Las conferencias darán comienzo a las 20h, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

En Alicante, Ametse y el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante organizan “El Mediterráneo español, territorio de riesgo“, una jornada que tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril en la Sede de la Calle Ramón y Cajal 4 entre las 9:30h y las 13:30h. En ella, diferentes expertos hablarán sobre los riesgos naturales de causa atmosférica y climática que afectan al Mediterráneo español. La entrada será libre hasta completar el aforo, y la programación detallada se puede consultar aquí.

IMAGEN: Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante

Anuncios