A partir de mañana 1 de abril, la poesía volverá a ser la protagonista, gracias a la tercera edición de La Poesía es Noticia, organizada por Eléctrico Romance. En esta ocasión, el festival cuenta con más de veinticinco empresas e instituciones, veinte de ellas de carácter privado, entre las que destaca la integración de las librerías como sedes de los eventos. La programación se desarrollará entre las ciudades de Alicante, Elche, Novelda y Villena, y en ella estarán presentes no sólo Miguel Hernández por el 75 aniversario de su muerte, sino también otros autores, como Gloria Fuertes, y también poetas contemporáneos, como Escandar Algeet o José Luis Rico.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa Juanjo Cervetto, organizador del festival, los actos girarán en torno a distintos pilares temáticos. En primer lugar, la infancia y la juventud, ya que más del 25% de las actividades están vinculadas a este sector. Entre ellas destaca el recital homenaje a Gloria Fuertes “El armario estrafalario“, que tendrá lugar el domingo 2 de abril a las 12h en el Museo Aguas de Alicante; las visitas guiadas a la exposición”Caminando entre versos” de la BPE Azorín de Alicante, los días 18 y 25 de abril a las 18:30h; y “La Ostra se Aburre“, un evento de música, poesía y juego, que se celebrará en Villavieja 6 el 30 de abril a las 12h.

En segundo lugar, esta edición tendrá en cuenta la multiculturalidad. Para ello, cuenta con la colaboración de ARIPI, junto a la que se ha organizado el recital bilingüe “Miniaturas de tiempos venideros“, con el objetivo de difundir la nueva poesía contemporánea de Rumanía. El acto tendrá lugar el sábado 8 de abril entre las 20:30h y las 21:30h en El Refugio.

Finalmente, y haciendo referencia al lema de la tercera edición, casi un 15% de las actividades girarán en torno al ecosistema cultural. El jueves 6 de abril a las 20:30h, los artistas Manuel Velandia y Cristina Granja recitarán poesías uno del otro en el taller del diseñador de moda Martín Pérez Ripoll. El 25 de abril a las 21:30h, Viva la Pepa acogerá “Esencias de mujer” de Dama y Alfil, un evento que combina la música de violín con la poesía. Finalmente, el 28 de abril a las 19:30h, la librería Phynchon&Co albergará “Spoken Words“, una performance en la que se mezclarán la poesía de Javier Calabria con la música electrónica de Halfanhour DJ.

Puedes consultar la programación detallada de la tercera edición de La Poesía es Noticia a través de su página de Facebook.

FUENTE e IMAGEN: La Poesía es Noticia

 

Anuncios