Los días 22 y 23 de abril tendrá lugar en La Vila Joiosa la sexta edición de FESTVM ALONIS, el festival de recreación histórica que organizan el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural Hispania Romana, y cuyas actividades están adaptadas a personas con discapacidades, tanto físicas como psíquicas, lo que lo convierte en el primer certamen de este tipo en España.

El festival llevará a cabo la recreación del campamento militar que se estableció en La Vila Joiosa entre los años 82 y 72 a.C., instalado en la playa del Moro, en el que se realizarán visitas guiadas durante la tarde del sábado 22 de abril de 16:30h a 20h en castellano, valenciano, inglés, lengua de signos (de 18h a 19h), y lenguaje táctil audiovisual. Además, el recorrido será accesible para personas con movilidad reducida, e incluirá juegos infantiles romanos y una parte dedicada a las matronas y a la familia romana.

La Asociación Hispania Romana llevará a cabo la recreación de un juicio de la Antigua Roma el sábado de 17:30h a 18h, así como del entrenamiento militar y del combate de gladiadores durante la mañana del domingo, entre las 11h y las 12:30h.

Por su parte, el sábado a las 11h, el Vilamuseu ofrecerá una visita especial al Taller del Pecio Bou Ferrer, sesiones de arqueología forense romana con un esqueleto de las últimas excavaciones en la necrópolis de Casetes entre las 11:30h y las 12:15h (sesiones de 15min), y un recorrido por la exposición Tresors de la Vila Joiosa dedicada al municipium romano de Allon a las 12:30h.

La programación detallada se puede descargar a través de este enlace (cas/val/eng).

FUENTE e IMAGEN: Ayuntamiento de La Vila Joiosa

 

Anuncios