A partir del viernes 5 de mayo habrá un montón de planes para hacer en la provincia de Alicante, así que hoy te traigo esta mini agenda para que elijas lo que más te apetezca. Toma buena nota:

Encuentros Rodearte

Las Cuevas del Rodeo de Rojales junto con el Ayuntamiento de la localidad, te ofrecen una amplia programación de actividades del 5 al 7 de mayo, entre las que encontrarás actuaciones musicales, actividades y espectáculos para peques, pasacalles…Puedes consultar la programación en el blog de la Sala Mengolero.

Alacant Desperta

Ya está aquí la tercera edición del festival de cultura urbana Alacant Desperta, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en el Parque Monte Tossal con entrada gratuita. Durante estos días, podrás disfrutar del trabajo de más de 400 artistas divididos en siete espacios, en los que habrá música de todos los estilos, poesía, teatro, danza, actividades para peques, deporte, visitas guiadas…La programación es muy amplia, y lo mejor es que visites la página web del festival, en donde podrás descargar los horarios en PDF, consultar el plano del recinto o la información para llegar.

Festival Cine de Sant Joan

No podía faltar el cine en esta agenda, y lo tendrás gracias a la 17 edición del Festival de Cine de Sant Joan, que dará comienzo el próximo sábado 6 de mayo con actividades a partir de las 12h en la Plaza de L’Ordana , y la gala de apertura a partir de las 21h en el Auditorio Antonio Gil. Las proyecciones de los cortos a concurso tendrán lugar del 8 al 12 de mayo, y el día 13 se celebrará la gala de clausura y la entrega de premios. Puedes consultar toda la información en la web del festival.

Alacant Street Market en Mutxamel

Las food truks llegaron para quedarse, y del 5 al 7 de mayo estarán aparcadas en el Parque El Canyar de les Portelles de Mutxamel. Además de distintos tipos de gastronomía, el encuentro ofrecerá actividades infantiles, actuaciones musicales y mucho más. En esta publicación de su página de Facebook encontrarás más información.

Exposiciones

Para terminar esta mini-agenda, una muestra del trabajo de los artistas que viven en nuestra provincia. Del 2 al 15 de mayo podrás visitar la última exposición del fotógrafo Toni Magro, “Brujuleando mis sueños“, en el Centro de Arte de la Asociación de Artistas Alicantinos (lun-vier 18h-21h). Además, el sábado 6 de mayo, la artista Gaby Acevedo inaugurará su exposición de pinturas y collage “Papeles y Papelitos” en la librería Pynchon & Co a partir de las 19:30h.

IMAGEN: Freepik

Anuncios