Amantes de la novela negra y del thriller cinematográfico, del 24 al 27 de mayo tenéis una cita ineludible en Alicante, porque se celebrará una nueva edición de Mayo Negro, el encuentro literario y cinematográfico que organiza la Universidad de Alicante y que dirigen Mariano Sánchez Soler y Francisco J. Ortiz.

El ciclo dará comienzo el miércoles 24 de mayo a las 19h con la conferencia inaugural “¿Cómo se escribe un thriller? Mátalos y vuelve”, a cargo de Mariano Sánchez Soler, seguida a las 20h por el encuentro con los autores Arthur Gunn y Claudio Cerdán, y la presentación de El Club de los Mejores y La última palabra de Juan Elías.

El 25 de mayo a las 19h se celebrará la charla “La novela de crímenes en América Latina: entre la anarquía y la democracia. Una panorámica“, de la mano de Gustavo Forero, y a las 20h le tocará el turno al escritor José Payá Beltrán con la conferencia “Morirás muchas veces, o la oportunidad de ser un asesino”.

Bajo el título “Sinpiedad. ¿Qué serías capaz de hacer contra un corrupto?”, el periodista Bernardo Carrión ofrecerá un encuentro el viernes 26 de mayo a las 19h, al que seguirá la proyección de su thriller favorito, Rastro oculto, y como broche final, el 27 de mayo se podrán ver las películas Los timadores a las 18h, y Secuestro infernal a las 20h.

Todas las sesiones tendrán lugar en la Sede de la Calle Ramón y Cajal 4 con acceso libre limitado al aforo. Las películas se proyectarán en versión original subtitulada en castellano.

FUENTE e IMAGEN: Web UA

Anuncios