Estrenamos mes, y también estrenamos un montón de planes para hacer en la provincia de Alicante, así que hoy toca una de agenda con ideas para empezar bien junio a pesar del calor. Toma buena nota:

Encuentros Rodearte

Las Cuevas del Rodeo de Rojales celebran este domingo 4 de junio su tradicional encuentro de arte y artesanía, en el que habrá música, talleres y visita guiada a la exposición del artista José Cerezo. Puedes consultar el horario detallado en el blog de la Sala Mengolero.

Elx al Carrer

Como comentábamos el lunes, del 1 al 4 de junio los artistas tomarán las calles de Elche en una nueva edición de Elx al Carrer, con actuaciones, talleres y mucha diversión.

CuquetFest

El Casal Popular del Tio Cuc inaugura el mes con la primera edición del CuquetFest, el primer festival del libro y la música infantiles en valenciano. El encuentro tendrá lugar el sábado 3 de junio en la Calle San Leandro de Alicante. Todos los detalles en su evento de Facebook.

MuñecArt

Del 4 al 7 de junio, el Real Liceo Casino de Alicante acogerá la segunda Exposición de Muñecas de Autor en España MuñecArt, compuesta por 130 muñecas de 13 países distintos. La entrada tiene un precio de 3€ y el horario de visita será de 10h a 22h.

Mercado del Diseño Alicante

Si quieres conocer el trabajo de artistas, ilustradores, diseñadores, etc, no te puedes perder la nueva edición del Mercado del Diseño de Alicante, que se celebrará del 2 al 4 de junio en Las Cigarreras. Puedes ver la programación completa en la web del Ayuntamiento de Alicante.

Mercado de artesanía Benaluarte

Además del Mercado del Diseño, este fin de semana también se celebrará la 10ª Muestra y Mercado de Artesanía Benaluarte. La cita será el sábado 3 junio de 10h a 14h, y puedes consultar toda la información en su evento de Facebook.

Art Pròxim

Seguimos con las actividades relacionadas con el arte. El sábado 3 de junio a las 20h, la galería de arte de Ángel Castaño inaugurará en Elche la exposición colectiva de Art Pròxim, en la que participarán los artistas José Luis Rico, Enzo Trepiccione, Juan Sanz, Manuel A. Velandia, Antonio Ballesta y la artista Carmen Muñoz, y Juanjo Cervetto en su calidad de gestor cultural como coordinador de la iniciativa.

Jornada Biodiversidad Urbana

Y nos vamos a Sant Joan, porque el viernes 2 de junio a las 17h ofrecerán una propuesta muy interesante: una jornada en la que se pretende fomentar el cuidado del entorno y la conservación de especies autóctonas. El evento tendrá lugar en el Centro de Cultura y está organizado por la Concejalía de Medio Ambiente de la localidad. Más información aquí.

Pasacalles del fuego

Además, el sábado 3 de junio, esta localidad alicantina celebrará el Pasacalles del Fuego, que organiza la Comissió de Festes Fogueres de Sant Joan d´Alacant en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan. El acto dará comienzo a las 21h desde la Plaza de la Constitución y finalizará en la Iglesia parroquial.

“Hola Cerámica” en Agost

Y para finalizar este mini agenda, nos vamos a Agost, donde se celebrará el evento “Hola Cerámica” los días 3 y 4 de junio. En él podrás encontrar actividades para peques y grandes, talleres, visitas guiadas y mucho más. Descubre toda la programación en la web de turismo de Agost.

IMAGEN: Freepik

Anuncios