A partir de hoy 12 de junio y hasta el viernes 16, tienes la oportunidad de conocer la cultura árabe gracias al seminario “El Mundo Árabe a través de la producción literaria y cinematográfica“, una iniciativa coordinada por Naima Benaicha, profesora del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la UA.

Las sesiones se realizarán en el Aula Institucional de la Sede Ciudad de Alicante, Calle Ramón y Cajal 4, de 17h a 20h. La inscripción es gratuita y se realiza a través de este enlace.

Calendario

Lunes 12 de junio

El ciclo dará comienzo con la obra teatral de Wajdi Mouwad, “Incendios“, y la película del mismo título, dirigida por Denis Villeneuve en 2010.

Martes 13 de junio 

En la segunda sesión se hablará de “Mujer en punto cero“, de Nawal El Saadawi, y se proyectará la película “Fátima“, de Philippe Faucon.

Miércoles 14 de junio

Turno para la novela de Samar Yazbek, “Una mujer en el punto de mira. Diarios de la Revolución Siria“, y para la película “La fuente de las mujeres“, de Radu Mihaileanu.

Jueves 15 de junio 

En esta ocasión se tratará la novela dramática sobre el conflicto palestino-israelí “Amaneceres en Yenín“, de Susan Abulhawa, y se visionará la película “Omar“, de Hany Abu-Assad.

Viernes 16 de junio 

El ciclo finalizará con la novela “Lo que el día debe a la noche“, de Yasmina Khadra, y la película homónima de Alexandre Arcady.

FUENTE e IMAGEN: Web UA

Anuncios