Ya se nota el calor, y parece ser que hacia el fin de semana las temperaturas subirán aún más. Sin embargo, si no le temes al termómetro y no quieres quedarte en casa, aquí te dejo algunos planes para hacer en la provincia de Alicante durante los días 17 y 18 de junio:

International Surfing Day El Campello

Comenzamos con un plan refrescante para el domingo 18 de junio, ya que El Campello celebrará el Día Internacional del Surf, con distintas actividades y degustación de paella. El evento requiere inscripción, y los beneficios se destinarán a la fundación “Surfrider Foundation”, que dedica sus esfuerzos a la salvaguarda del mar y del litoral. Más información aquí.

IV Festival de Yoga en Alicante

El sábado 17 de junio a partir de las 9h, el Centro de Tecnificación de Alicante acogerá la cuarta edición del Festival de Yoga de la ciudad, con más de veinte actividades, festivalito infantil y familiar, y mercadillo solidario. Puedes consultar los horarios en su página de Facebook.

VEM 2017

“Villena es Música” es el festival que llenará las calles de Villena de música ininterrumpidamente, desde las 8h de la mañana del 17 de junio hasta las 8h del 18 de junio, con actuaciones gratuitas y de todos los estilos, además de una ruta de tapas musicales y más sorpresas. Puedes consultar la programación en PDF o seguir su página de Facebook para no perderte nada.

UkeleleFest Alicante

Y seguimos con más música con el Ukelelefest, el primer festival de ukelele de Alicante que se celebrará los días 17 y 18 de junio en la Plaza de Santa María, con talleres, actuaciones musicales, sorteos…Tienes toda la información en su evento de Facebook.

VIII Expomanga Novelda

Los días 17 y 18 de junio, la Asociación de Lectores de Cómic de Novelda (ALCN) organiza la octava edición del Expomanga de Novelda, que tendrá lugar en el Casal de la Juventud. El encuentro contará con clase para aprender a jugar a juegos de rol, concursos, torneos, concurso de cosplay, freeplay de videojuegos, y asociaciones y tiendas invitadas. Más información en el evento de Facebook.

Retroalacant

Y si lo tuyo es la retroinformática, no te puedes perder la nueva edición de Retroalacant el sábado 17 de junio en la Caja Blanca de Las Cigarreras, de 10h a 20h. En su página de Facebook podrás encontrar el horario de actividades y entidades participantes.

Día Mundial de la Lucha contra la Desertización

La sequía y la desertización son dos temas muy importantes, especialmente para quienes vivimos en zonas en las que las lluvias escasean y los incendios se suceden un verano tras otro. Por eso, el sábado 17 de junio El Clot de Galvany te invita a pasar una jornada de sensibilización para celebrar este día, con una visita guiada temática por la mañana y un cuenta cuentos y taller infantil durante la tarde. Las plazas son limitadas, y te puedes informar de todo en su evento de Facebook.

IMAGEN: Pixabay

Anuncios