A partir del día 5 de octubre de 2019 dará comienzo la quinta edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur Mutxamel A Escena, con un total de cuatro obras que se representarán en el Auditorio-Teatro de la Casa de Cultura, y una Gala de Premios que tendrá lugar 26 de octubre a las 20h y correrá a cargo de CINETIKA y Félix Albo.

Las cuatro compañías participantes podrán optar a a los diferentes premios, como al de Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actriz/Actor Principal, así como al Premio del Público al Mejor Espectáculo, y al premio del jurado a la Mejor Obra del Certamen.

Además, la edición de este año también homenajeará a Nieves Cárceles García, mutxamelera destacada por su implicación en montajes teatrales del municipio. El premio que llevará su nombre es el de Mejor Dirección.

La programación, sujeta a posibles cambios, es la siguiente:

  • Sábado 5 de octubre a las 20:30h: 24-F, a cargo de Almadraba Teatro. A partir de 14 años, castellano.
  • Viernes 11 de octubre a las 20:30h: Bruno, a cargo de Sinapsis Teatro. A partir de 14 años, castellano.
  • Viernes 18 de octubre a las 20:30h: Siete gritos en el mar, a cargo de Teatro en Construcción. A partir de 12 años, castellano.
  • Sábado 19 de octubre a las 20:30h: Totes mortes, a cargo de Asociació de Teatre Pànic Escènic. A partir de 14 años, valenciano.
  • Sábado 26 de octubre a las 20h: Gala de Clausura. A cargo de CINETIKA y Félix Albo.

FUENTE e IMAGEN: Ayuntamiento de Mutxamel